Centro Modelo TIC

La nueva sociedad del conocimiento junto con el gran cambio experimentado en la nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen gran influencia en la necesidad de formación de las personas, y es necesario que eso se refleje en el proceso educativo: las TIC, son la herramienta clave en la educación permanente, tanto del alumnado como del profesorado y las familias.

Se trata de alcanzar por un lado el aprovechamiento pleno de los medios digitales por parte de los agentes que participan en la educación y por otro la capacitación de los-as ciudadanos-as.

Para ello, es imprescindible la inserción de las TIC en los procesos pedagógicos y administrativos de los centros, garantizando la coordinación y la coherencia de todas las acciones.

Después de conseguir, durante el curso 2011-12, el nivel básico, de nuevo este curso participamos en el proyecto “Modelo de centro TIC”. El Instituto R.M. ZuazolaLarraña BHI quiere, al finalizar el curso 2013-14, ser un centro modelo medio. Con este objetivo estamos trabajando en la digitalización de los procesos administrativos, mejorando los recursos y la infraestructura y formando a todos los agentes que forman nuestra comunidad educativa.